

Alta Especialidad
Consultoría General Orientada a la Formación del Capital Humano


Esta Especialidad se basa en el estándar de competencia desarrollado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de México. Se refiere al conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que debe reunir una persona para proporcionar servicios de consultoría general orientada a la formación de Capital Humano.
Unidad de Competencia 1
Identificar la situación o problema planteado. En esta unidad, el candidato debe demostrar que es capaz de identificar la situación o problema planteado, utilizando diferentes técnicas e instrumentos.
Unidad de Competencia 2
Desarrollar opciones de solución a la situación o problema planteado. En esta unidad, el candidato debe demostrar que es capaz de desarrollar opciones de solución a la situación o problema planteado, considerando las necesidades de los participantes.
Unidad de Competencia 3
Presentar la propuesta de solución. En esta unidad, el candidato debe demostrar que es capaz de presentar la propuesta de solución, utilizando diferentes técnicas de comunicación.
Para obtener la certificación en esta Especialidad, el candidato debe aprobar un examen teórico-práctico. El examen teórico consta de 20 preguntas de opción múltiple, mientras que el examen práctico consta de una tarea que requiere que el candidato proporcione servicios de consultoría general.
La certificación en la Especialidad es una herramienta valiosa para las personas que trabajan en el área de consultoría. La certificación demuestra que el candidato tiene las habilidades y conocimientos necesarios para proporcionar servicios de consultoría de manera eficiente y efectiva.
A continuación, se presentan algunos ejemplos específicos de cómo la certificación en la Especialidad puede beneficiar a las personas:
Un consultor empresarial que se certifica en la Especialidad puede mejorar la calidad de sus servicios de consultoría, ya que tendrá las habilidades y conocimientos necesarios para identificar las necesidades de los clientes y desarrollar soluciones efectivas.
Un consultor de recursos humanos que se certifica en la Especialidad puede ampliar su cartera de clientes, ya que podrá ofrecer servicios de consultoría en materia de recursos humanos a empresas o instituciones.
Un consultor gubernamental que se certifica en la Especialidad contribuye a mejorar la eficiencia de los servicios públicos, ya que tendrá las habilidades y conocimientos necesarios para identificar las necesidades de los ciudadanos y desarrollar soluciones innovadoras.
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